Se trata del venezolano Roybert García, quien también es señalado de ser el brazo armado del presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Chimbotanos’.
Los agentes policiales capturaron en un reciente operativo a un sujeto acusado de haber participado en el asesinato del policía en retiro, Renzo Pacherres Malpartida, y de otro ciudadano en la primera cuadra del jirón General Córdova, en la urbanización Chacra Cerro, en el distrito limeño de Comas.
El doble asesinato se registró el 12 de marzo pasado, cuando Pacherres y su acompañante, un policía en actividad, fueron atacados por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, según la información preliminar.
A tres días del ataque, la Policía capturó al ciudadano venezolano Roybert García García (25), quien también es señalado de ser el brazo armado de Joe Luis Marín, alias ‘Loco Joe’ y presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Chimbotanos’.
El coronel Javier Suárez, jefe de la Brigada contra el Crimen de San Juan de Lurigancho (SJL), detalló que la intervención se realizó en una vivienda, ubicada en la intersección de la calle Mayta Cápac y del jirón Carlos Lisson, que le pertenece a alias ‘Loco Joe’.
En el operativo también se capturó a los venezolanos Anderson Rivera, Hymer Valenzuela y Luis Gómez Rodríguez, así como el peruano Anthony Mallqui Espinoza.
Policía halló explosivos y armas durante el operativo
Asimismo, las fuerzas del orden hallaron explosivos, armas de fuego, municiones y una granada tipo piña que, según las investigaciones, eran utilizados por estos delincuentes para atacar diversos negocios, e incluso colegios, para exigir el pago de cupos.
De acuerdo con la información del mando policial, Joel Luis Marín está en el extranjero y ejercería sus actividades ilícitas a través de las personas detenidas durante este operativo.
Todos los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia