Los menores, que se desplazaban en una motocicleta, se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades.
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron intervenidos por policías y serenos, tras una persecución desde el distrito de El Agustino hasta el limítrofe San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.
Jorge Nieves, gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, informó que los menores -que iban a bordo de una motocicleta- fueron detectados en actitud sospechosa en el cruce de las avenidas César Vallejo y Riva Agüero; por lo que se procedió con su intervención.
Sin embargo, los adolescentes hicieron caso omiso a las indicaciones y se dieron a la fuga, desatándose una persecución por varias calles del distrito hasta cruzar la frontera hacia SJL.
La persecución culminó a la zona de Caja de Agua, donde ambos fueron intervenidos, detalló el funcionario edil.

Adolescentes armados
Los menores tenían en el poder un revólver abastecido con seis balas, así como dos equipos celulares, detalló Jorge Nieves.
“Ambos tenían parte de un uniforme escolar. Al hacer la requisa correspondiente, se dan con la sorpresa que estos muchachos tenían un revólver abastecido con municiones”, declaró.
Los menores intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dipincri de La Huayrona, donde se realizan las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia