Los intervenidos tenían en su poder un revólver, municiones y droga. Se presume que estarían detrás de un video difundido en redes sociales en el que amedrentan a transportistas.

Golpe al crimen. Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos medios hermanos que estarían vinculados a extorsiones contra transportistas en la capital.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Policía Nacional indicó que los intervenidos integrarían la banda criminal ‘Los Injertos de Villa’.
Según la institución, estos sujetos “estarían extorsionando a conductores de transporte público”. “Se halló un arma de fuego, municiones y marihuana”, agregó.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, identificó a los intervenidos como Hernán Ávalos Cos (41) y su medio hermano, Luis Enrique Drago Cos (36).
#Lima🚨| ¡Cayeron Los Injertos de Villa!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 14, 2025
Agentes de la @DirincriPNP desarticularon una presunta banda criminal, deteniendo a dos sujetos quienes estarían extorsionando a conductores de transporte público.
Se halló un arma de fuego, municiones y marihuana.#EstadoDeEmergencia🚔 pic.twitter.com/XAoHwkjYVv
Video amenazante
Se presume que uno de los intervenidos estaría detrás de un video difundido en redes sociales en marzo pasado, en el que amedrentan a transportistas de la ruta Villa El Salvador-Los Olivos.
“Hemos capturado a un presunto integrante de los dos que ese día, el 13 de marzo, realizaba estas amenazas extorsivas. Hemos venido y lo hemos capturado en compañía de su medio hermano”, declaró Montúfar.
“Hemos podido encontrar en su domicilio un arma de fuego con la serie erradicada. Hemos podido conocer, a partir de la detención, que este sujeto es el mismo sujeto que hace alarde de amenazas”, añadió.
Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, para continuar con las investigaciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia