Según la Policía, los detenidos habrían estado involucrados en la comercialización de esta sustancia, valorizada en más de 6.9 millones de dólares.
Tres personas fueron detenidas en Tacna por su presunta implicancia en el tráfico ilícito de ketamina. Se trata de integrantes del clan familiar conocido como ‘Los Ketinos de Ciudad Nueva’, según informó la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con la PNP, los detenidos habrían estado involucrados en la comercialización de esta sustancia, valorizada en más de 6.9 millones de dólares, hecho ocurrido en el distrito del Alto de la Alianza, en la provincia y región de Tacna.
La intervención se realizó el pasado 5 de mayo en la asociación Los Portales, en el distrito de Ciudad Nueva. Durante el operativo se incautaron 2 545 frascos de ketamina de 100 ml cada uno, los cuales están valorizados en 6 millones 998 mil 750 dólares, según señaló a RPP la Región Policial.
Los detenidos fueron identificados como Wilson Tapia Miranda, conductor del vehículo intervenido; Rosa Miranda; y Marisol Tapia Miranda, quien se encontraba en el inmueble allanado.
Además, se incautó un vehículo Nissan con placa 12L-342, una suma de 34,530 soles, 10 400 pesos chilenos, así como varios teléfonos celulares.
¿Qué es la ketamina?
Según la Policía, la ketamina es un medicamento usado como anestésico y, en dosis bajas, se utiliza para tratar la depresión.
También se usa ilegalmente por sus efectos alucinógenos. Puede causar confusión, alucinaciones y pérdida de coordinación.
Su uso indebido es peligroso y está regulado por la ley, y es comercializada en Chile, según señalaron los agentes policiales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia