La concesionaria del Corredor Rojo exhortó a los Poderes del Estado a adoptar medidas “de manera urgente” contra la inseguridad con el fin de “asegurar la continuidad del servicio”.
Una de las unidades del Corredor Rojo fue atacada este viernes por dos delincuentes cerca del Óvalo Huarochirí, en el distrito de La Molina. De acuerdo con testimonios policiales, el ataque se hizo luego de que el chofer de unos de los buses se negara a recibir un paquete, lo que provocó que los malhechores dispararan al parabrisas, provocando el terror de los pasajeros.
Si bien no hubo heridos ni fallecidos que lamentar, este atentado al bus de servicio público generó temor en la población que cada día se expone al riesgo de la inseguridad pese al estado de emergencia que rige actualmente tanto en Lima como en el Callao.
Al respecto, la concesionaria del Corredor Rojo se pronunció en un comunicado en el que lamentaron lo sucedido: “Desde el Corredor Rojo, condenamos enérgicamente este acto de violencia y expresamos nuestra total solidaridad con las personas afectadas”.
Asimismo, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para identificar a los responsables del ataque a uno de los buses de la ruta 201 que opera en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el distrito de Ate.
“Se ha dispuesto el refuerzo de la seguridad mediante presencia policial en nuestros patios de operaciones, en el interior de los buses y a lo largo del recorrido de nuestras rutas, a fin de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y trabajadores”, sostuvo la empresa.
“Actos de extorsión ya afectan a concesiones estatales”, afirma Corredor Rojo
El Corredor Rojo consideró que este hecho debe significar “una alerta” para todas las empresas públicas y concesionarias de transportes ante los extorsionadores y delincuentes que ya no solo se enfocan en organizaciones privadas.
“Alertamos que estos actos de violencia y extorsión ya no solo se dirigen contra empresas privadas, sino que han escalado a afectar directamente a las concesiones estatales, comprometiendo la operación de servicios públicos esenciales otorgados por el propio Estado”, sostuvo.
En ese sentido, el Corredor Rojo recalcó que la actual situación representa una amenaza tal por lo que exige “una respuesta inmediata, articulada y contundente de todas las instancias gubernamentales”.
“Reafirmamos que el respeto a la vida, a la seguridad y al derecho al transporte público son principios fundamentales que deben ser garantizados. Por ello, exhortamos al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial a adoptar, de manera urgente, las medidas necesarias para asegurar la continuidad de este servicio formal, del cual dependen diariamente más de 180 mil usuarios”, se lee en el comunicado.
Finalmente, el Corredor Rojo reiteró su compromiso para “brindar un transporte público seguro y confiable para todos los ciudadanos”.

Delincuentes dispararon contra bus del Corredor Rojo en La Molina
Dos delincuentes dispararon esta mañana contra un bus del Corredor Rojo, en las inmediaciones del Óvalo Huarochirí, en el distrito de La Molina.
Los criminales, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, interceptaron el bus y le exigieron al conductor detener el vehículo, que iba con dirección a la avenida Javier Prado.
De acuerdo con la información preliminar, los delincuentes exigieron al chofer recibir un paquete; pero este se negó y, acto seguido, dispararon hacia la parte superior del parabrisas y arrojaron el envoltorio.
Los pasajeros estaban horrorizados después del incidente, según se puede ver en un video al que accedió RPP. “Me han puesto una carta en un papel y se han fugado. Todos los pasajeros están asustados”, se le oye decir al conductor.
Un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía llegó al lugar, pues se presumía que el papel compactado contenía un explosivo. Sin embargo, se trataba de una nota extorsiva, en la que los delincuentes exigían una cantidad de dinero.
La Policía ya realiza las primeras diligencias, como la recolección del testimonio del conductor y de los pasajeros.

Comunicado del Corredor Rojo sobre atentado a bus este viernes en La Molina.Fuente: Corredor Rojo
Video recomendado
Comparte esta noticia