Estos bandidos operaban en distritos del sur de Lima, como Chorrillos y Villa El Salvador. En su poder, tenían herramientas, uniformes, medidores de luz, entre otros.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a cinco delincuentes que se hacían pasar por técnicos de Luz del Sur para estafar a empresas.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de un grifo de la primera cuadra de la avenida El Triunfo, en el distrito limeño de Chorrillos; donde estos bandidos pretendían nuevamente cometer sus actos ilícitos.
Según fuentes policiales, estos malvivientes operaban en distritos del sur de Lima, como Chorrillos y Villa El Salvador (VES).
Los detenidos fueron identificados como Johnny Cano Carazas (28), presunto cabecilla; Bryan Zubieta Prado (31), Carlos Arévalo Ariza (31), Dilbert Mendoza Cabana (22) y César Díaz Villanueva (23).
Modus operandi
En diálogo con RPP Noticias, el capitán PNP Stewart Riveros detalló que estos delincuentes acudían a distintas empresas ofreciendo manipular los medidores de luz para obtener una reducción de consumo de energía eléctrica, pidiendo a cambio una suma de dinero.
Luego, después de un tiempo, regresaban haciéndose pasar por técnicos de Luz del Sur para supuestamente realizar una inspección. Al detectar la manipulación del medidor, exigían un nuevo pago a los empresarios para evitar una supuesta multa.
“Iban a las empresas, no era a domicilios. Se contactaban con el dueño con la promesa que al manipular el medidor trifásico iba a reducir su consumo de luz de un monto aproximado. Ellos, a través de un pago realizaban ese trabajo”, refirió el alto mando.
“Pero después de un tiempo, retornaba uno de sus cómplices haciéndose pasar como inspectores y, en esa situación, ellos levantaban sus actas por la multa que supuestamente acarrea este tipo de manipulación y pedían otro cupo al propietario para no ser multado”, añadió.
A los detenidos se les incautó una camioneta negra, utilizada para ofrecer estos falsos servicios; así como cascos, uniformes, medidores de luz y diversas herramientas.
Según fuentes de la Policía Nacional, cada mes unas cuatro empresas eran estafadas por este grupo de personas. Los detenidos serán procesados por los delitos contra el patrimonio, a manera de extorsión, hurto de energía eléctrica, entre otros.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Policiales / Crímenes
Delincuentes se hacían pasar por técnicos de Luz del Sur para estafar a empresas
Comparte esta noticia