Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Desbaratan una banda dedicada al tráfico de terrenos en un megaoperativo en Lima y San Martín [VIDEO]

El megaoperativo se realizó esta madrugada en Lima y San Martín. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron 15 inmuebles vinculados a la organización criminal. Las autoridades detuvieron a nueve presuntos integrantes de la banda

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público desbarataron la organización criminal ‘La Jauría’, presuntamente dedicada al tráfico de terrenos, en un megaoperativo realizado esta madrugada en Lima y San Martín.

Las autoridades, que allanaron 15 inmuebles vinculados a la organización criminal, lograron detener a nueve de los integrantes de la organización, que estaba liderada por Gudith Amanda Cerda Orbezo, alias ‘Leoncita’.

Los demás detenidos fueron identificados como Miguel Quezada Soto, Nilo Calderón Calderón, Jesús Bravo Núñez, Leopoldo Bravo Galindo, Luis Deza Tapia, Félix Barrientos Moriano, Dionisio Huapaya Jimenes y Mirtha Castillo Esteban.

Todos los intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por 15 días mientras se realizan las investigaciones del caso.

Modus operandi

Según la tesis fiscal, la organización criminal ‘La Jauría’ usurpaba terrenos valiéndose de autoridades corruptas para la obtención de documentación fraudulenta. Con ello, obtenían la posesión de grandes extensiones de terreno registradas a nombre de testaferros.

Estos terrenos, luego, eran lotizados y posteriormente vendidos. La banda contrataba matones para brindar seguridad a los terrenos usurpados y para amedrentar a pobladores aledaños. Según la Fiscalía, la banda habría estado operando desde el año 2010.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:09


Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA