Cuando las autoridades intentaron intervenir a los sospechosos, estos se dieron a la fuga, comenzando así una persecución que se prolongó hasta por ocho minutos.
Tras una intensa persecución por las calles de El Agustino, al este de Lima, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos jóvenes, varón y mujer, que tenían en su poder un arma de fuego y droga.
Vecinos del distrito advirtieron sobre la presencia de la pareja en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que se procedió a intervenirlos.
Al verse descubiertos por las autoridades, los jóvenes se dieron a la fuga, comenzando así una persecución por las calles de El Agustino, que se prolongó hasta por ocho minutos.
“Al hacer el alto correspondiente, estos se dieron a la fuga. No pararon y se dan a la fuga por diferentes arterias y calles de la jurisdicción. La persecución ha sido un aproximado de ocho minutos”, declaró a RPP el mayor PNP Edwin Arriarán Zárate.
Con arma de fuego y droga
El oficial indicó que los intervenidos tenían en su poder un arma de fuego y droga. Los jóvenes fueron identificados como Luis Enrique Quispe Canchaya (29) y Daniela Aracelly Morante Loayza (19).
“Se ha podido incautar al varón una bolsa conteniendo marihuana, aproximadamente 80 gramos; y, a la fémina, un canguro donde tenía un arma de fuego, una pistola marca Taurus”, detalló Arriarán Zárate.
Los intervenidos será investigados por los presuntos detenidos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de droga y resistencia a la autoridad.
Cabe mencionar que, según información policial, Daniela Aracelly Morante Loayza tiene antecedentes desde los 17 años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia