El presidente del Consejo de Ministros confirmó que las autoridades de ambos países trabajan en conjunto para localizar al peligroso delincuente que escapó del Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adriánzen, confirmó este miércoles que la Policía Militar brasileña y autoridades peruanas participaron en un enfrentamiento contra presuntos integrantes de una organización criminal en Sao Paulo que estarían vinculados al delincuente llamado ‘El Monstruo’, quien pesa una alerta roja de Interpol.
Adriánzen señaló que en la intervención no se pudo capturar al delincuente, pero que este hecho ha dejado un policía fallecido y otros heridos.
"Se tenía por información de inteligencia de su ubicación y así se ha dado cuenta inclusive a las autoridades competentes y como resultado de la colaboración se ha logrado hoy dar el golpe, lamentablemente tenemos un miembro de la Policía Militar del Brasil muerto y otro herido. Esto aún sigue en desarrollo, se ha desplegado un operativo para continuar con su captura", afirmó en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.
Adrianzén aseguró que en el lado de los sospechosos, dos individuos fueron abatidos y otros dos quedaron gravemente heridos. Sin embargo, no ha brindado los nombres de estas personas.
"Todo haría presumir que se trata de una organización criminal transnacional que tienen que ver con el 'Monstruo', así llamado este criminal que es perseguido en toda la región. Tenemos un efectivo de la Policía del Brasil fallecido, otro herido, dos muertos de la organización criminal y dos heridos. El delincuente aún no ha sido capturado, la persecución continúa y es incesante", manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia