Se trata de la empresa de transporte informal ‘La Rojita’, cuyo dirigente fue asesinado cuando estacionaba su vehículo.
El presidente de la empresa de transporte informal ‘La Rojita’ fue asesinado a balazos tras un ataque perpetrado por presuntos extorsionadores en las inmediaciones de la losa deportiva ‘Ovación’, ubicada en el asentamiento humano Dos de Enero, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los compañeros de Juan Carlos Huamán Contreras contaron a RPP que el dirigente fue interceptado mientras estacionaba su vehículo, después de haber culminado su jornada laboral.
Los delincuentes llegaron y dispararon varias veces desde el lado del copiloto, dejando gravemente herido a Huamán Contreras. Posteriormente, huyeron por la zona alta de la losa deportiva.
El dirigente fue trasladado de emergencia al hospital de Canto Grande, donde lamentablemente se confirmó su deceso.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores de ‘La Rojita’, Huamán Castro deja a tres hijos en la orfandad.
Empresa era extorsionada desde inicios de año, según la PNP
Mientras tanto, los peritos de criminalística hallaron seis casquillos de bala, evidencia que da cuenta de la ferocidad del ataque.
Asimismo, los agentes policiales detallaron a RPP que esta compañía de transporte informal estaba recibiendo amenazas desde inicios de 2025.
El crimen de Juan Huamán Contreras se suma a la lista de 16 conductores asesinados en Lima y Callao en lo que va del año, en medio de la ola de extorsiones y cobros de cupos que afecta al sector transporte.
Los agentes de la Comisaría de Santa Elizabeth han quedado a cargo de las investigaciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia