Testigos vieron cómo la víctima suplicó por su vida, pero el sujeto le disparó a sangre fría.
La joven madre Ruth Huerta Solís (27) fue asesinada de siete balazos en la cabeza por su pareja, identificada como Christian Sánchez Coico, a dos cuadras de su casa, en la urbanización Santa María, en Carabayllo.
Según las primeras pesquisas, el sujeto asesinó a la mujer tras una fuerte discusión por la manutención de la hija de ambos, de apenas un mes de nacida.
Testigos vieron cómo la víctima suplicó por su vida, pero el sujeto -que estaba acompañado de un cómplice- le disparó a sangre fría. Tras dispararle, y al notar que la mujer aún estaba viva, la remataron de hasta cuatro disparos.
Lima
Carabayllo
En diálogo con RPP Noticias, Agripina Solís Ortega, madre de la víctima, exhortó a las autoridades que den con el paradero del agresor y que sea procesado por este execrable crimen.
“Lo único que les digo a las mamás es que conversen con sus hijos. Yo me dediqué a trabajar y poco conversaba con ella. Que orienten a sus hijos, que no se vayan por el dinero, porque ya ven, la mataron. Lo único que quería es que mantengan a su hija”, dijo entre lágrimas.
Trascendió que Sánchez Coico es un prontuariado delincuente con varios ingresos al penal.
En lo que va del año se han registrado más de 85 feminicidios en el país.
Comparte esta noticia