Pese a que Carabayllo se encuentra en estado de emergencia desde hace más de un mes, un periodista que trabajaba en el municipio del distrito fue asesinado a disparos al salir de la biblioteca edil.
Policiales
David Reátegui Apaza llevaba un año trabajando en la biblioteca del municipio de Carabayllo.
El Ministerio Público informó que ha dispuesto abrir investigación preliminar por el asesinato de David Reátegui Apaza, un periodista que trabajaba en la Municipalidad de Carabayllo y que fue acribillado la tarde de ayer, viernes, al salir de la biblioteca edil donde desempeñaba sus funciones.
Las pesquisas estarán a cargo del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Penal de dicho distrito, en un caso que calificó como "presunto delito de homicidio" contra la víctima, "quien habría sido acribillado cerca a la Municipalidad de Carabayllo".
"Se realizó el levantamiento de cadáver y se dispuso que la PNP recabe los registros de las cámaras de seguridad, la declaración de familiares y posibles testigos, el protocolo de necropsia, las pericias realizadas en la escena, entre otras diligencias", informó la Fiscalía.
Los hechos
David Reátegui fue asesinado de varios disparos en la calle Alfonso Ugarte de la citada jurisdicción, luego de terminar su jornada laboral en la biblioteca edil, a solo cuatro cuadras del palacio municipal. Él se desempeñaba como subgerente de Deporte y Educación del distrito.
El asesinato ha conmocionado a su familia y compañeros de trabajo, puesto que no se conocía que la víctima hubiera recibido amenazas o estuviera involucrado en actos que pudieran desencadenar el crimen.
"Nos despedimos viendo las actividades que estaban programadas para el día de mañana (hoy), tan es así que yo me retiro. Para mí es una sorpresa saber de la desgracia que ha ocurrido, fue un gran profesional, excelente funcionario y no entendemos lo que ha pasado", indicó uno de los funcionarios que laboraba con él.
"Era un buen trabajador, un buen funcionario. Ya él tenía un año trabajando como funcionario, él es periodista, tenía su revista", comentó otro.
La Municipalidad de Carabayllo emitió anoche un comunicado lamentando el crimen y anunció su compromiso a "seguir con las investigaciones pertinentes".
Asimismo, el Colegio de Periodistas de Lima expresó sus condolencias a los familiares y amigos del periodista, y expresó su "máxima preocupación" por el asesinato.
"Confiamos que la Policía Nacional del Perú realizará todas las acciones para ubicar a los responsables de este crimen", resaltaron.
Cabe indicar que Carabayllo es uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana que fueron declarados en emergencia por el Ejecutivo, el pasado 27 de septiembre, para realizar acciones orientadas a la lucha contra la criminalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia