En La Rotativa del Aire, el coronel PNP Víctor Revoredo también dijo que los estados de emergencia, decretados en Virú, Trujillo y Pataz, han contribuido a la captura de los integrantes de ‘Los Pulpos’.
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la Policía, informó este viernes que, en los último cinco meses, se ha logrado capturar a más de 50 integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’ en la región La Libertad.
En el programa La Rotativa del Aire, el mando policial indicó que, en su momento, ‘Los Pulpos’ se aliaron otras organizaciones, como ‘La Nueva Alianza’ y ‘La Jauría’, para aumentar el alcance de sus acciones delictivas dedicadas a la extorsión, el sicariato, la minería ilegal, entre otros.
Asimismo, Revoredo destacó que en abril pasado se ejecutó un megaoperativo coordinado con la Fiscalía, el cual permitió la captura de Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez, apodado ‘Negrasho’, acusado de ser el brazo armado de ‘Los Pulpos’.
Indicó que su captura ha permitido esclarecer alrededor de 17 homicidios perpetrados en la región liberteña, así como establecer los roles en la organización delictiva, entre los cuales también figuran agentes de la Policía Nacional.
“Se logran establecer roles y se toma conocimiento de que había malos miembros de la Policía que venían traicionando los intereses de los trujillanos y los bienes jurídicos de la Policía”, lamentó.
Asimismo, el coronel PNP dijo que la declaratoria del estado de emergencia en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz han permitido que la Policía Nacional pueda capturar a más integrantes de ‘Los Pulpos’, entre ellos mencionó a Jean Piero García Cipriano, presunto integrante de la banda que es sindicado de cortarle los dedos a un joven secuestrado en Trujillo.
“No somos triunfalistas, nos falta mucho por hacer, pero hemos sacado de circulación en un debido proceso a muchos estos delincuentes trasladados desde el penal El Milagro a Challapalca. Llevamos más de 60 personas trasladadas”, alegó.
Finalmente, Víctor Revoredo contó que continúa recibiendo amenazas de muerte de esta clase de bandas criminales.
“Continuamos en nuestra férrea lucha. Las amenazas no nos detienen, lo que nos preocupa es la seguridad de los trujillanos”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia