En un taller clandestino ubicado en Carabayllo, se confeccionaba ropa íntima con la marca Calvin Klein. Seis personas fueron detenidas en este operativo contra la piratería.
Golpe a la piratería. Personal de la Policía Fiscal incautó más de dos millones de soles en maquinaria e insumos para la elaboración de ropa íntima bamba.
El operativo se realizó en un taller clandestino, ubicado en la zona de Nueva Esperanza, en Carabayllo, donde se confeccionaba ropa íntima con la marca Calvin Klein.
En el lugar, los agentes encontraron rollos de elástico de la reconocida firma internacional, que eran colocados en las prendas, con lo que engañaban a los clientes.
La Policía Fiscal incautó cuatro máquinas industriales y dos cabezales de máquinas bordadoras, así como 150 sacos de rafia que contenían rollos de elástico para la ropa íntima; todo por un valor de 2 235 000 soles.
Detenidos en operación
En el operativo, los agentes de la Policía Fiscal detuvieron a seis personas, dos de los cuales reconocieron que los hilos de color rojo y negro estaban listos para la preparación de ropa con el diseño de la reconocida marca.
Los intervenidos serán procesados por el presunto delito contra la propiedad intelectual, informó la Policía Fiscal.
Cabe mencionar que la sanción para este ilícito va desde una multa hasta prisión, que -dependiendo de la gravedad- podría ser de hasta seis años, según el Código Penal peruano.
Comparte esta noticia