Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que las presuntas ladronas intentaron arrebatar las pertenencias de una mujer de nacionalidad neerlandesa, pero fueron detenidas por el personal del local.
El personal de seguridad ciudadana de Miraflores intervino el último sábado a dos mujeres que intentaron hurtar la cartera de una turista, proveniente de Países Bajos, al interior de una pizzería ubicada en la cuadra 2 de la calle Porta.
Cámaras de seguridad del local registraron a ambas féminas, haciéndose pasar como comensales, sentadas en una mesa al costado de la turista, quien se encontraba acompañada de otra extranjera.
Las imágenes muestran cómo una de las ladronas usa una casaca para cubrir mientras se lleva la cartera de su víctima. Sin embargo, al ver esto, un trabajador del local alertó de lo ocurrido y, junto con otros trabajadores, retuvieron a las mujeres en los exteriores de este establecimiento.
Tras algunos minutos, llegaron los serenos del distrito, quienes tras tomar la declaración de los trabajadores y de las dos turistas europeas, trasladaron a las ladronas a la comisaría de Miraflores.
"[Las mujeres] se pusieron agresivas contra el personal de trabajadores del restaurante; sin embargo, de inmediato llegó el sereno, acompañaba posteriormente un policía y se procedió a la detención. Los trabajadores de la pizzería proporcionaron los videos de los hechos", dijo Mario Arata, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores.
Las autoras del hurto fueron identificadas como Catherine Paola Ríos Mendoza e Isabel Rodríguez Galeano, quienes según las primeras informaciones, se dedicarían a robar bajo este tipo de modalidad en zonas concurridas por extranjeros en este distrito.
Video recomendado
Comparte esta noticia