Familiares y amigos llegan hasta el velatorio del suboficial José Gabriel Munive Gurmendi, que se realiza en su vivienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Familiares y amigos acuden este martes al velorio del suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi, quien fue asesinado el pasado domingo, 3 de agosto, en un enfrentamiento contra delincuentes en el distrito de La Victoria.
Un equipo de RPP llegó hasta la asociación de vivienda Los Portales, en San Juan de Lurigancho (SJL); donde se rinde tributo al valiente agente, que fue abatido cuando intentó frustrar el asalto a un camión de abarrotes.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, acudió anoche al velatorio y conversó con los deudos, con quienes se comprometió a brindar el apoyo necesario, así como redoblar los esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos.
Los familiares directos del policía asesinado han evitado brindar declaraciones a la prensa, pero nuestra reportera conversó con un tío del agente, quien hizo un llamado a las autoridades a afrontar con decisión el problema de la inseguridad ciudadana.
“Soy el tío de José Gabriel. Yo quisiera que se ponga mano dura, más que nada a la presidenta. (...) A los congresistas, se ha aumentado el sueldo; a la misma presidenta, se ha aumentado el sueldo. ¿A dónde estamos? Justicia para mi sobrino”, demandó el hombre.

Policía asesinado en La Victoria
Como se recuerda, el suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi (44) fue asesinado a balazos el pasado domingo, en un enfrentamiento contra delincuentes en el distrito de La Victoria.
El agente fue abatido cuando intentó frustrar el asalto a un camión de abarrotes, en el citado distrito. En el intercambio de disparos, resultó herido otro efectivo policial, así como una niña.
Munive Gurmendi, quien tenía 16 años de servicio en la Policía Nacional, dejó en la orfandad a un hijo menor de edad.
Los restos del suboficial serán trasladados este mediodía al camposanto de Huachipa, donde será enterrando al lado de su padre, Pablo Marcial Munive Aliaga; quien falleció hace cinco años víctima de la pandemia de la COVID-19.