Los pantalones se encontraban impregnados con ketamina y tenían como destino la Ciudad de México. Por otro lado, las fragancias iban a ser enviadas a Irlanda.
Las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas han hallado nuevas formas para intentar sacar del país sustancias ilícitas a través del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), que tiene poco más de dos meses de inauguración.
El último viernes, 1 de agosto, una red internacional intentó sacar del país dos kilos de ketamina, un anestésico con propiedades alucinógenas, impregnado en cuatro buzos. Los pantalones estaban almacenados en una caja de cartón y tenían como destino la Ciudad de México.
Un día después, el sábado, 2 de agosto, otra red delictiva intentó enviar a la ciudad de Dublín, en Irlanda, más de un kilo de cocaína líquida en tres frascos de plástico, que simulaban ser fragancias para el cuidado personal.
Dirandro incautó las sustancias ilícitas
En ambos casos, los productos fueron incautados por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en un almacén temporal de una empresa de mensajería aérea internacional.
Los envíos de las estas empresas de mensajería aérea pretendían ser enviados desde el nuevo terminal aéreo, según informó la PNP.