Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ley obligó a personas a recurrir a préstamos extorsivos "gota a gota"
EP 1806 • 08:52
RPP Data
Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú
EP 262 • 04:48
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04

Los Olivos: capturan a dos extranjeros por presuntamente cobrar a comerciantes bajo modalidad ‘gota a gota’

Policia y serenos capturaron a dos ciudadanos extranjeros por presuntamente cobrar 15 soles diarios a comerciantes de mercados en smp bajo la modalidad del gota a gota | Fuente: RPP

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, habrían enviado a mensajes y audios amenazantes a dos comerciantes en donde exigían el pago de 15 soles diarios. La captura se produjo en el cruce de la avenida Pacasmayo y Canta Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:26

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, José David Berrio Mendez y Sebastián Castellano Giraldo, por presuntamente cobrar a comerciantes bajo la modalidad del ‘gota a gota’. La intervención ocurrió en el distrito limeño de Los Olivos.

Según los primeros indicios de la PNP y personal de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, dos comerciantes recibían mensajes y audios amenazantes a sus celulares en donde los detenidos exigían el pago de 15 soles diarios, tras el préstamo al que las agraviadas habían accedido meses atrás.  

“Se ha logrado la captura de dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a la modalidad llamada ‘gota a gota’, quienes hacen préstamos y luego con los intereses que ponen se vuelven impagables”, dijo William Valladares, jefe de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, a la prensa. 

“Es así como existen dos agraviadas que tienen en sus celulares todas las pruebas de que estos dos sujetos las iban amenazando con audios e imágenes”, añadió. 

La captura se produjo en el cruce de la avenida Pacasmayo y Canta Callao tras un trabajo de seguimiento por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fueron intervenidos a bordo de una motocicleta y reconocidos por las dos comerciantes.

Ambos ya han sido trasladados a la Central Operativa de Investigación Policial de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en el Cercado de Lima.

Te recomendamos

Video recomendado

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA