Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de marzo | "Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente"
EP 912 • 12:08

SMP: realizan operativo policial simultaneo en el marco del estado de emergencia [VIDEO]

El coronel PNP Franco Moreno Panta descartó que la operación policial guarde relación con el asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:00
Así se realizó el operativo policial en SMP. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional realizaron este martes un operativo simultaneo en cuatro puntos de San Martín de Porres (SMP), al norte de Lima, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a los altos índices delictivos.

Uno de los predios intervenidos fue una vivienda multifamiliar de varios pisos de alto, ubicada en la calle Tres Horizontes, en la urbanización Valle Hermoso.

Los agentes policiales ingresaron a la casa, derribando la puerta con un ariete (una especie de comba), tras lo cual inspeccionaron los distintos ambientes. En este predio, se intervino a una persona con una réplica de arma de fuego y municiones.

Las investigaciones determinarán si el sujeto está involucrado en algún ilícito.

Como parte del operativo, se cerró el tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones, para facilitar el trabajo de las fuerzas policiales.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

¿El operativo estuvo relacionado con el asesinato de Paul Flores?

En diálogo con la prensa, el coronel PNP Franco Moreno Panta descartó que la operación policial guarde relación con el asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, que fue asesinado el pasado fin de semana en un ataque armado perpetrado en San Juan de Lurigancho.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Ministerio del Interior dio cuenta de un “contundente operativo de rastrillaje” en el Cerro Candela, en la jurisdicción de SMP, en el que se intervino a “extranjeros que viven al margen de la ley”, sin dar más detalles al respecto.

Como se sabe, este martes, a las 00:00 horas, inició el estado de emergencia decretado por el Gobierno en Lima y Callao, para hacer frente a los altos índices delictivos. La medida tendrá una duración de 30 días, según consigna la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA