Los estudiantes son alumnos del colegio Gonzáles Prada. Uno de los menores agredió al otro en represalia por chocar su carpeta durante el horario de clases.
Un escolar de quinto de secundaria se encuentra grave tras ser acuchillado por su compañero, cuando salía del colegio, en Los Olivos. Tras ser agredido, el menor de 16 años fue trasladado al Hospital Luis Negreiros Vega, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
El estudiante acuchillado y su agresor son alumnos del Colegio Gonzáles Prada, ubicado a tres cuadras de la Panamericana Norte, en el citado distrito. Según contó la madre de la víctima, el adolescente atacó a su compañero luego de que este chocara de casualidad con su carpeta. Tras ello, lo amenazó con insultos y, a la salida del colegio, lo esperó y agredió junto con otro alumno.
“Lo amenazó durante la hora de clase y le dijo: ‘Ahora vas a ver a la hora de salida’. Me hijo salió a las 7:30 p.m. del colegio y a una cuadra lo agarró y lo apuñaló”, expresó la progenitora del menor agredido.
La madre del escolar también ha pedido garantías para la vida de su hijo, sus compañeros y familiares, pues temen que el agresor tome represalias tras colocar la denuncia en la Comisaría Sol de Oro de Los Olivos.
“Ahora pido garantías para mi hijo. Lo que él ha hecho es un intento de homicidio. Pido garantías para él, para mi familia y todos los alumnos porque estamos viniendo a denunciarlo y puede tomar represalias contra sus compañeros”, acotó la madre de la víctima.
Órganos del menor comprometidos tras el atentado
La víctima ha tenido que ser operada de urgencia debido a que el ataque comprometió su hígado y páncreas. El menor se encuentra en estado de recuperación, pero con pronóstico reservado.
La madre exigió a la Policía que la ayuden a dar con el paradero del agresor de su hijo, quien este 11 de mayo cumplirá la mayoría de edad.
Por su parte, los padres del agresor aseguraron que desconocen dónde se encuentra el menor.
Madre del adolescente agresor acude a comisaría
La madre del adolescente agresor Estela Lauri acudió a la Comisaría Sol de Oro para brindar sus declaraciones. La progenitora del alumno señaló que desconoce el paradero de su hijo. Asimismo, evitó dar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.
Por otro lado, la madre del menor agredido señaló que la familia del agresor no se ha comunicado con ellos para ofrecerles su solidaridad o ayudarlos con los gastos del hospital.
Policiales / Crímenes
Un escolar fue acuchillado por su compañero en Los Olivos.
Comparte esta noticia