Según la hipótesis policial, ellos pertenecerían a una banda delictiva que se dedica al cobro de cupos en la zona norte de la capital. Fueron los policías de la Comisaría PNP Sol de Oro (Los Olivos) los que estuvieron a cargo de la intervención.
Cinco ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), acusados de extorsionar negocios bajo la modalidad ‘gota a gota’.
Según la hipótesis policial, ellos pertenecerían a una banda delictiva que se dedica al cobro de cupos en la zona norte de la capital. Fueron los policías de la Comisaría PNP Sol de Oro los que estuvieron a cargo de la intervención; sin embargo, el caso pasará a la Depincri del distrito limeño de Los Olivos.
Además, según información de la Policía, ya se habían obtenido varias denuncias de comerciantes que afirmaban haber sido extorsionados por ciudadanos extranjeros que cobraban cupo a diario en la zona.
La modalidad ‘gota a gota’
Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, con el objetivo de sensibilizar y advertir sobre el incremento de los peligrosos préstamos 'gota a gota', modalidad informal ejecutada por mafias criminales que usan la violencia y la extorsión contra quienes acceden a estos créditos.
Para enfrentar esta modalidad, que es un delito, el Mininter puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para denunciar a estas bandas criminales: la Línea 1818 y el teléfono 942841978.
Comparte esta noticia