Los sujetos fueron capturados luego de asaltar un salón de billar. De acuerdo con la PNP, los delincuentes se hicieron pasar -previamente- como clientes para identificar el lugar donde se guardaba el dinero de la venta del día.
Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) detuvieron en flagrancia a siete presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al robo agravado, en el Cercado de Lima.
Los delincuentes fueron capturados después de asaltar un salón de billar. De acuerdo con la PNP, los sujetos planearon este robo con anticipación, pues -previamente- dos de los detenidos, entre ellos una mujer, ingresaron al local -haciéndose pasar como clientes- para identificar donde escondían el dinero.
“Al momento del registro correspondiente se ha logrado recuperar el dinero. Asimismo, se han incautado nueve teléfonos celulares, dos armas de fuego, un revólver marca Ranger calibre 38 especial y una pistola que tiene la marca y serie erradicada”, indicó Erick Ángeles Puente, jefe de la Diviac.
Asimismo, Ángeles Puente detalló que los asaltantes ingresaron al local comercial portando armas de fuego, con las que redujeron al administrador y se llevaron más de S/3 000.
“Estos sujetos fueron capturados después de haber cometido un robo agravado a un local comercial, de donde no solamente se apoderaron de S/ 3 120 de los ingresos del día, sino también redujeron al administrador Oscar García Herboso, a quien le sustrajeron sus documentos personales, billetera y dinero”, acotó.
Detenido registra antecedentes
En total fueron siete los detenidos. Uno de ellos, identificado como José Luis Nieto Abad, de 35 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y una denuncia por robo agravado.