La Policía Nacional identificó a los detenidos, dos hombres de 26 y 24 años, quienes fueron intervenidos en el Cercado de Lima.
La Policía Nacional del Perú (PNP), después de realizar labores de investigación y seguimiento durante unos meses, logró capturar este jueves a dos presuntos delincuentes, a quienes se les acusa de cometer robos en distintas calles de la capital.
Se trata de Renzo Jesús Alfredo Dávalos Márquez (26) y Jesús Francisco Linares Carrillo (24), quienes fueron intervenidos cuando se trasladaban a bordo de dos motos por la avenida Óscar R. Benavides, en el Cercado de Lima.
Las autoridades indicaron que ambos registran un amplio prontuario policial y que a pesar de ello se encontraban en libertad, pues afirmaron que Linares Carrillo presentaba requisitoria por robo agravado.
“Pese a haberlos intervenido en posesión de armas de fuego, cometiendo actividades dolosas, criminales, están en la calle después de haber firmado nada más”, dijo a RPP el coronel PNP, Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirincri.
Dijo, también, que ambos utilizaban motocicletas de alta velocidad con el fin de emprender la fuga una vez cometido el robo y así impedir ser capturados.
“Las placas están despintadas con la finalidad de no ser identificables, estos imprimen una velocidad enorme y es muy difícil que un patrullero los pueda capturar”, manifestó.
Cabe señalar que las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima registraron el momento en que Dávalos Márquez y Linares Carrillo -de acuerdo con la versión de la Policía- les arrebataban sus pertenencias a los transeúntes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia