Las autoridades precisaron que Pierre Ángel Panduro no intentaba fugar del país, como se creyó inicialmente, sino que se preparaba para regresar a Lima con el objetivo de ejecutar un nuevo asesinato por encargo. Además, indicaron que ‘El italiano’ también admitió haber participado en el asesinato de otros dos ciudadanos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Pierre Ángel Panduro Verástegui, alias ‘El italiano’, confesó su participación en tres asesinatos perpetrados el pasado 16 de marzo, entre ellos el ataque al bus de la orquesta de cumbia Armonía 10, que causó la muerte del cantante Paul Flores, conocido artísticamente como ‘El ruso’.
Según indicó el coronel PNP, Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (DIVINCCO), Panduro Verástegui admitió su responsabilidad en estos hechos tras ser interrogado.
"Acaba de admitir ante la reveladora y abrumadora evidencia en su contra que él disparó contra el ómnibus y posteriormente también participó en la muerte de otros dos ciudadanos peruanos”, declaró el jefe policial.
Los otros asesinatos habrían ocurrido a las 6:00 de la mañana y a las 3:30 de la tarde del mismo día del ataque a la agrupación musical, ocurrido en horas de la madrugada del domingo 16 de marzo.
No intentaba fugar a Bolivia
Cabe recordar que ‘El italiano’ fue capturado hace dos días en la localidad de Desaguadero, en la frontera entre Perú y Bolivia.
Sin embargo, contrario a lo que se pensaba inicialmente, el detenido no intentaba fugar del país, sino que, según la Policía Nacional, se preparaba para regresar a Lima para cometer un nuevo asesinato por encargo de una organización criminal.
"Estaba comprando el pasaje de regreso, eso nos permite inferir que este sujeto estaba regresando a Lima a ejecutar otros crímenes”, manifestó.
Cruz Chamba también reveló que Pierre Ángel Panduro Verástegui utilizó el DNI de otra persona para adquirir un pasaje vía terrestre con destino a la capital.
Actualmente, 'El italiano' se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanece a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones relacionadas con el asesinato del cantante Paul Flores y de otras dos víctimas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia