Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Colectivero informal que se llevó colgado a un policía en San Isidro tiene más de 60 mil soles en multas

Solo este año el chofer del colectivo informal intervenido ya cuenta con tres multas por transporte ilegal, de acuerdo al reporte de la ATU.

Lima

San Isidro: colectivero informal que se llevó colgado a Policía tiene más de 60 mil soles en multas

San Isidro: colectivero informal que se llevó colgado a Policía tiene más de 60 mil soles en multas | Fuente: RPP

Javier José Coinaba, el conductor del colectivo informal que se llevó colgado de su miniván a un policía en el distrito de San Isidro, acumula multas por 65 mil soles, según confirmó Patricia Caballero, vocera de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

"Efectivamente, 65 mil soles en multas actualmente. Es es el proceder que se encuentra en estas unidades que son informales e ilegales", precisó la funcionaria a RPP.

Solo este año el chofer intervenido ya cuenta con tres multas por transporte ilegal, de acuerdo al reporte de la ATU. Desde el 2021, el conductor Javier José Coinaba ya presenta multas.

"Después del operativo, esta unidad actualmente tiene impuesta una infracción N01 de más de 20 mil soles. Esta unidad ya se encuentra internada en los depósitos de la ATU. Y sobre el incidente el efectivo policial ha hecho las denuncias correspondientes, donde se puso en riesgo su vida", precisó Patricia Caballero.

Te recomendamos

"100 % ilegal, no autorizado"

La funcionaria de la ATU aseguró que el miércoles 27 de febrero se estaba realizando un operativo en la avenida Javier Prado, donde hay alto índice de informalidad, y señaló que al momento de intervenir al miniván de Javier José Coinaba se detectó que era "100 % ilegal, no autorizado".

"Al momento de solicitar la documentación correspondiente, que es la licencia de conducir al conductor, quien se negó a presentarla. Y cuando ya nos disponíamos a llevar a la unidad a los depósitos de la ATU ocurre este incidente. No permite que el policía ingrese a la unidad para trasladarse a los depósitos de la ATU y es cuando el policía se agarra fuertemente de la unidad para no ser atropellado o tener un accidente. Media cuadra más adelante es intervenida por nuestro personal y la Policía", relató.

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado alrededor de 2 200 operativos ejecutados, en los cuales se han intervenido 4 400 unidades informales e ilegales.

"Desde el año pasado que venimos trabajando en convenio y de la mano con la PNP hemos bajado nuestro índice de lesiones, accidentes y de agresiones sobre nuestros fiscalizadores", manifestó Patricia Caballero.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA