El presunto explotador sexual y el cuartelero del hospedaje son investigados por el delito de explotación sexual. Ambos integrarían una organización criminal.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte realizó un operativo conjunto donde se detuvo a un presunto explotador sexual y a un cuartelero de un hospedaje, en San Martín de Porres. Ambos son investigados por el delito de explotación sexual.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Alberto Sánchez Villarán, explicó que la intervención se logró gracias a la Fiscalía y de la Policía, que a través de una búsqueda en fuentes abiertas, se contactó con el posible tratante. Asimismo, para la detención se contó con un agente encubierto.
En el hotel se encontró a dos menores de edad, ambas de Ucayali, quienes serían ofrecidas para el servicio sexual a un grupo cerrado de Facebook.
Las presuntas víctimas fueron asistidas y asesoradas por la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT), para luego ser derivadas la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El representante del Ministerio Público afirmó que el delito que afrontan tiene una pena de hasta 25 años de cárcel.
Comparte esta noticia