Policía rescató a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente tras megaoperativo en cuatro distritos

Agentes intervinieron durante la madrugada cuatro viviendas y 13 locales que funcionaban con la fachada de bares en San Juan de LuriganchoRímac, San Martín de Porres y San Antonio de Huarochirí.

Policiales / Crímenes
Policía Nacional rescató a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente.
00:00
En el operativo también se incautó dinero, propaganda y equipos electrónicos. | Fuente: Policía

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente, tras desbaratar una banda dedicada a la trata de personas en un megaoperativo realizado este lunes en cuatro distritos de Lima.

Agentes de la Dirección contra Trata de Personas intervinieron durante la madrugada cuatro viviendas y 13 locales que funcionaban con la fachada de bares en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres y San Antonio de Huarochirí (Jicamarca).

El coronel Atilio Balta Rivas Peña, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, señaló a RPP Noticias que durante este operativo se detuvo a cuatro hombres, dos de los cuales ya tenían antecedentes por proxenetismo.

Se atendieron a las 22 mujeres rescatadas: siete de ellas son peruanas, nueve son venezolanas, cuatro ecuatorianas y dos dominicanas.

Además, se incautaron más 7,700 soles, tarjetas de crédito, propaganda de los supuestos bares, celulares, laptops y otros equipos electrónicos.

¿Qué opinas?