En setiembre, una joven de 29 años fue encontrada muerta al interior de la habitación que alquilaba. Uno de los presuntos asesinos fue capturado este 24 de diciembre en Lurín.
Gilberto Púa Lancha, de 20 años, fue capturado en Lurín, por ser el presunto autor del asesinato de Joysi Marina Pacaya Flores, una joven de 29 años que había llegado desde Iquitos a Lima para trabajar, y que fue encontrada muerta en su habitación, el pasado mes de setiembre.
La joven fue asesinada cuando se encontraba al interior del dormitorio que alquilaba, ubicado en el asentamiento humano Perales, en el distrito de Santa Anita. Su compañero la encontró maniatada y con una soga en el cuello, por lo que alertó a la Policía de inmediato.
El presunto autor fue capturado el 24 de diciembre alrededor de las 17:00, en la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Vea de Lurín, ubicado en el cruce de las avenidas San Pedro y la antigua Panamericana Sur.
La Policía realizó una investigación durante tres meses, y logró dar con su paradero a través de la hermana de la víctima, que lo ubicó por redes sociales y se hizo pasar por una ciudadana extranjera. El propietario de la casa en la que vivía la joven víctima era amigo del asesino y la ayudó a contactarse con él.
“La violaron, la mataron y le robaron el dinero que le iba a mandar a mi mamá. (…) Exijo la máxima sanción para los asesinos que le hicieron esto a mi hermana”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Existe un segundo sospechoso de haber ingresado a la habitación de Pacaya Flores, no obstante, aún no ha sido identificado por la Policía Nacional del Perú.
Policiales / Crímenes
Hermana de la víctima relata cómo trabajó por tres meses junto a la PNP para dar con el paradero del presunto feminicida.
Comparte esta noticia