"En este momento no, estoy en Navidad", fue lo que dijo la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, al salir de la Misa del Gallo en La Catedral de Lima, este martes. De esta forma, evitó responder sobre el feminicidio de Jessica Tejeda.
La ministra de Justicia, Ana María Revilla, pidió disculpas a través de RPP Noticias, luego de que haya tenido una desafortunada reacción cuando fue abordada por la prensa sobre opinión en el caso del feminicidio de Jessica Tejeda.
"Lamento muchísimo me haya manifestado de esta manera. No era mi intención ofenderlas (...) Estoy totalmente solidarizada con las víctimas y las familias que sufren de estos delitos", expresó.
"Estoy conmocionada con el crimen. Es una cosa que ha movido a toda la ciudadanía y yo como mujer me solidarizo con todas que sufren esa situación día a día", dijo. "No tomamos en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instante".
La titular de justicia indició que el caso de Jessica Tejeda "es horroroso" y aseguró que como ministerio han brindado apoyo a través de los asesores de oficio.
Además, opinó que "en nuestro país hay una normalización de la violencia que se transmite, también a las autoridades". Por ello, pidió a las autoridades policiales actuar de inmediato para que no vuelvan a ocurrir desgracias como esta.
La desafortunada reacción
Horas antes, la ministra Revilla había sido abordada por la prensa a su salida de la Misa del Gallo en La Catedral de Lima.Los periodistas, le pidieron que comente sobre el feminicidio ocurrido el último domingo en El Agustino.
"Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no", dijo la ministra a su salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.
Ante la insistencia de le prensa Revilla dijo: "es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta".
Comparte esta noticia