Un sicario se hizo pasar como pasajero para entrar a la combi, tras lo cual le disparó hasta cinco veces por la espalda. El conductor habría sido víctima de una banda de extorsionadores.
Un chofer de combi, identificado como Germán Mendoza Espíritu (38), fue asesinado a balazos cuando se encontraba en pleno recorrido. El crimen ocurrió en la avenida Los Chancas, en el distrito de Santa Anita.
Un sicario se hizo pasar como pasajero para abordar a la unidad, que cubría la ruta Santa Anita-Ate; tras lo cual sacó su arma le disparó hasta cinco veces por la espalda al conductor.
Luego, el atacante descendió del vehículo y realizó un disparo al aire para amedrentar a los pasajeros y transeúntes, y así facilitar su huida.
Víctima de extorsionadores
Compañeros de Germán Mendoza Espíritu contaron que el chofer venía siendo amenazado por una banda de extorsionadores, que les cobraba cupos para poder continuar trabajando.
Al conductor lo mataron por negarse a pagar diez soles diarios a los delincuentes.
Este sería el segundo chofer de transporte público asesinado por esta banda de extorsionadores.
Al lugar llegaron peritos de criminalística para recabar pruebas, mientras que el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver. El caso quedó en investigación por parte de la Policía Nacional.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Santa Anita: chofer de combi fue asesinado a balazos en plena ruta
Comparte esta noticia