El atentado ocurrió en el paradero de la empresa, en el asentamiento humano Belén. Una persona que se encontraba dentro de una de las unidades resultó herida.

Extorsionadores balearon tres buses de la empresa de transportes Santa Rosa de Jicamarca, conocida como la Línea 49, en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de Lima.
Según testigos consultados por RPP, los delincuentes irrumpieron en el paradero de la empresa, ubicada en el asentamiento humano Belén; y abrieron fuego contra las unidades que estaban estacionadas.
En la balacera, un hombre que se encontraba dentro de uno de los buses resultó herido, siendo trasladado de emergencia a Hospital Nacional San Juan de Lurigancho, donde fue atendido por un impacto de bala en una pierna.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
“La próxima mato a conductores inocentes”
Antes de retirarse del paradero, los delincuentes dejaron una nota extorsiva, en la que exigen a los transportistas comunicarse con ellos para coordinar un pago de cupos, bajo amenaza de asesinar a los conductores.
“Esta es la última vez que hago atentado a los carros. A la próxima, mato a conductores inocentes”, se lee en la carta, firmada por la banda criminal ‘La Batería 3 de Huáscar’.
Lamentablemente, las extorsiones se han vuelto moneda corriente en nuestro país, con casos reportándose prácticamente todas las semanas.
Esta modalidad de crimen ha alcanzado, incluso, a personajes como la karateka peruana Alexandra Grande, bicampeona panamericana, quien hace unos días denunció que delincuentes la han amenazado y le exigen el pago de 300 mil soles.