Fuentes policiales indicaron a RPP que el negocio pertenece a la propietaria de la empresa de transporte Etusa. Los atacantes dejaron una carta extorsiva.
Policiales
SJM: sujetos tirotearon hotel y dejaron explosivo en la puerta
Lima, a merced de la inseguridad. Sujetos desconocidos dispararon hasta 11 veces contra un hotel, ubicado en la avenida Solidaridad, en el sector Ollantay, en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
Antes de huir del lugar, los atacantes dejaron una carta extorsiva y un cartucho de dinamita, informó a RPP el coronel PNP José Valer, jefe de la División Policial Sur 2.
“Delincuentes habrían arrojado un tipo de especie de cartucho de dinamita a fin de atemorizar a la señora Elsa Trujillo Escalante, la misma que ya ha hecho la denuncia respectiva ante la Dirección de Investigación Criminal”, declaró.
El alto mando indicó que el hotel atacado pertenece a la propietaria de la empresa de transporte Etusa, que también ha reportado extorsiones.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, a fin de realizar las pesquisas y diligencias de ley.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar y procedió a retirar el explosivo dejado por los presuntos extorsionadores.
Lamentablemente, este no es un caso aislado en la capital. En las últimas horas, extorsionadores arrojaron un potente explosivo en la puerta de una bodega en San Martín de Porres.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia