La víctima se encontraba dentro de su mototaxi en un paradero, cuando fue abordado por un sicario, que le disparó a sangre fría. Este homicidio se suma a los registrados en las últimas 48 horas en Ventanilla y en el Rímac.

Siguen los crímenes contra mototaxistas en Lima y Callao. En esta oportunidad, un conductor fue asesinado a balazos dentro de su vehículo en un paradero ubicado en el cruce de las avenidas Antúnez de Mayolo y Jorge Payet, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
El homicidio fue captado por las cámaras de seguridad de la zona: en las imágenes se ve a un sujeto con polera blanca acercarse al mototaxi, donde se encontraba el transportista. Sin mediar palabra, el sujeto saca su arma y dispara a sangre fría.
El violento ataque causó pánico entre transeúntes y otros mototaxistas, que corrieron despavoridos, mientras que el atacante aprovechó el caos para huir con rumbo desconocido.
Se informó que el sicario habría robado sus pertenencias a un transeúnte, pero esto no ha sido corroborado oficialmente.
Crimen en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para comenzar con las diligencias de ley. Familiares del mototaxista también acudieron al punto e identificaron al hombre, pero evitaron declarar a la prensa.
El mototaxista asesinado fue identificado como Humberto Poyeniz Mayta, quien se dedicaba al oficio de mototaxista desde hace más de cinco años. Según un amigo, el hombre deja en la orfandad a un menor hijo.
Las investigaciones determinarán si este crimen está relacionado con algún tipo de extorsión contra mototaxistas.
El asesinato de este mototaxista se suma a los registrados en las últimas 48 horas en el Rímac y en Ventanilla (Callao). Además, en San Juan de Lurigancho, un transportista fue baleado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia