En una discusión, el pintor en estado de ebriedad Alipio Ortiz Rodríguez (34) empujó a su pareja, Liseth Katherine Hidalgo Vargas (25), desde un barranco de seis metros.
A unos días de la marcha ‘Ni una menos’, un hombre en estado de ebriedad golpeó y arrojó a su pareja de un acantilado de seis metros de altura en el distrito de San Juan de Lurigancho. La mujer sobrevivió a la caída, pero se encuentra internada en el hospital.
El hecho. En una discusión, el pintor en estado de ebriedad Alipio Ortiz Rodríguez (34) empujó a su pareja, Liseth Katherine Hidalgo Vargas (25), desde un barranco de seis metros. “Ellos estaban pelado, su hermana la defendía. Luego salieron y luego vi a la señora cayéndose”, dijo una testigo.
El estado de la víctima. La víctima quedó tendida en la parte baja de un cerro. Luego fue auxiliada por los vecinos que llamaron a la policía y a los bomberos. Posteriormente, la policía informó que la mujer se encuentra internada en un hospital con algunas lesiones producto de la caída, pero que se encuentra estable.
Palabras del agresor. “Yo trabajo en Chincha y vengo a la semana. Quería encontrarme con mis hijos. Ella me dijo que sí iba a estar y al final no la encontré y a mis hijos se los había llevado a Chorrillos. Quedamos para el domingo a las 8, pero tampoco llegó. Como no llegó yo estaba tomando molesto. Tenía mi vino y me pasé de copas”, dijo Ortiz Rodríguez intentando justificar su delito.
Capturado y denunciado. Alipio Ortiz Rodríguez fue detenido en su vivienda en Campoy, SJL, y llevado a la comisaría de Zárate. Se sabe que cuenta con antecedentes por lesiones graves y que estuvo en la cárcel por este delito en el penal La Unión, en Huánuco. Además, en las próximas horas será trasladado a la fiscalía y denunciado por tentativa de feminicidio.
Comparte esta noticia