Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Balacera en el Rímac: ¿Quién es el "Loco Paul"?

Jean Paul Romero de la Vega Participó en varios robos a empresarios.
Jean Paul Romero de la Vega Participó en varios robos a empresarios. | Fuente: RPP

Jean Paul Romero de la Vega empezó a aparecer en los archivos policiales desde el 2014.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte de dos policías, Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya hace poco más de una semana, a manos de Benjamín Olivera Quijandría (24) y Jean Paul Romero de la Vega (28) alias "Loco Paul", tras una persecución por el distrito del Rímac y Breña, reafirma que el problema de la seguridad ciudadana continúa latente y sin respuesta alguna.

De los implicados, "Loco Paul", contaba con un largo prontuariado pero ¿Quién es "Loco Paul"? y ¿Desde cuándo operaba en Lima?

Hijo de un policía en retiro, Jean Paul Romero de la Vega empezó a aparecer en los partes policiales desde el 2014, tras chocar contra un árbol y quedar al descubierto que conducía una moderna camioneta robada y con placa falsa. Meses después volvió a ser detenido, esta vez implicado en un robo en El Agustino.

Luego participó en el robo de 30 mil soles a un empresario italiano, a quién emboscaron en una calle de Breña.

El delincuente era uno de los más buscados por la PNP.
El delincuente era uno de los más buscados por la PNP. | Fuente: Andina

Además, cinco días antes de la balacera en el Rímac, junto a Abner Benjamín Olivera Quijandría, robaron 10 mil dolares a un empresario en Los Olivos.

También en Piura

No pasaría mucho tiempo, para también incursionar en provincias. Según un reportaje del programa "Reporte Semanal", "Loco Paul" disparó en la pierna contra un cambista para robarle 65 mil dólares. El hecho ocurrió en una céntrica calle de Piura.

En Piura,
En Piura, "Loco Paul" disparó a la pierna a un cambista. | Fuente: RPP

Todos los delitos cometidos eran bajo la modalidad del "reglaje, que es cuando los delincuentes hacen un seguimiento al detalle de sus víctimas.

"Loco Paul" era procesado en el 30° Juzgado Penal de Lima, proceso por robo agravado (2008), en el 16° Juzgado Penal de Lima por tenencia ilegal de armas (2010) y en el 22° Juzgado Penal de Lima por el delito de lesiones graves (2014).

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Seguridad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA