La onda expansiva destruyó los vidrios de las ventanas de varias viviendas de la urbanización Villa Marina.
A tres días de decretarse el estado de emergencia en el Callao, desconocidos hicieron detonar un explosivo la madrugada de este lunes a espaldas de una agencia aduanera ubicada en la urbanización Santa Marina en el distrito chalaco de Carmen de la Legua.
El fuerte estallido generó gran alarma a los vecinos de la cuadra tres del jirón Chancay, quienes manifestaron sentirse atemorizados por lo ocurrido.
La onda expansiva de la explosión destruyó los vidrios de las ventanas de varias viviendas, incluso destruyó el parabrisas del automóvil de uno de los residentes. Un gimnasio ubicado en un cuarto piso terminó con sus ventanales de vidrio templado hechos añicos.
Según las primeras observaciones, por el tipo de perforaciones en la pared de la empresa Aduamerica, se cree que el explosivo usado habría sido una granada fragmentaria de tipo militar.
Los vecinos informaron que tras la exposición fueron a dar aviso a la comisaría, pero les dijeron que no habían escuchado nada, pese a que el local policial se encuentra a poco más de una cuadra de la zona del estallido.
Más tarde, el comisario de esa dependencia dijo a RPP Noticias, que se ha detenido a cinco sospechosos e indicó que por testimonios de vecinos se habría tratado de pandilleros que se quisieron deshacer de una granada.
Según el mismo oficial, de momento no se tiene la versión del dueño de la empresa aduanera, sobre probables amenazas de extorsionadores.
Abogada descarta atentado
Por su parte, la abogada de la empresa, Patricia Huamán, dijo que no tenía conocimiento de que el dueño recibiera amenazas y que tampoco hay certeza de que el explosivo haya sido lanzado contra la agencia aduanera.
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que, de momento, la única evidencia es que el local de la empresa no ha sufrido daños materiales de consideración.
Y aunque dijo que el caso todavía es investigado por la policía, descartó que la explosión responda a un atentado contra la empresa. Indicó que dejarán constancia de lo ocurrido en la comisaría y visionarán los videos de sus cámaras de seguridad para descartar sospechas sobre lo ocurrido.
Comparte esta noticia