Mauro Guzmán Buendía, quien trabajaba desde hace unos 30 años en la zona cambiando dólares, recibió al menos cinco impactos de bala.
El cambista Mauro Jesús Guzmán Buendía que fue asaltado y baleado la tarde de este viernes en pleno centro financiero de San Isidro, perdió la vida en la clínica Javier Prado a donde fue llevado tras el ataque de tres delincuentes.
La víctima, que llevaba más de treinta años trabajando en el cruce de la avenida Rivera Navarrete con Andrés Reyes, había recibido al menos cinco impactos de bala durante el asalto.
Según los testigos, Guzmán Buendía, opuso resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon y tras dejarlo malherido lo despojaron de su chaleco donde guardaba el dinero y huyeron hacia la avenida Javier Prado.
Guzmán Buendía quedó tendido y sangrando en el suelo y luego fue llevado en un taxi por sus propios compañeros de trabajo a la clínica, donde falleció. La víctima tenía aproximadamente 70 años y según informaron sus familiares no deja esposa ni hijos.
En comunicación con RPP Noticias, Emerson Guzmán, sobrino de la víctima, relató que en el lugar trabajan alrededor de 12 a 15 personas cambiando moneda extranjera, y que en el momento del ataque su tío se encontraba separado del grupo, aproximadamente a unos cinco metros.
Además, estimó que el monto de robado estaría entre los 60 y 70 mil dólares.
Este hecho violento se suma a otros ocurridos durante la semana, como el caso de los dos policías asesinados por 'marcas' el pasado miércoles en el Rímac.
Video recomendado
Comparte esta noticia