En San Isidro se debe tener cuidado en la av. Javier Prado, frente al colegio San Agustín, también en los puentes de acceso al Jockey Plaza, entre Javier Prado y la Vía de Evitamiento.
La Policía ha identificado 35 puntos críticos con altos índices de criminalidad en 49 distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna sostienen que algunas de las zonas más peligrosas, donde los raqueteros y cogoteros roban artículos electrónicos como celulares, tablets y laptops son la cuadra 2 de la avenida Francisco del Castillo y cuadra 9 de la calle Ramón Ribeyro (Miraflores).
En San Isidro se debe tener cuidado en la av. Javier Prado, frente al colegio San Agustín; Av. Las Begonias, por inmediaciones de las tiendas Saga y Ripley (San Isidro); y los puentes de acceso al Jockey Plaza, entre Javier Prado y la Vía de Evitamiento, según el diario La República.
Otras zonas. También hay a diario en el cruce de Javier Prado con Las Palmeras; cuadra 6 de la Av. Camino Real, cuadra 1 de la Av. El Golf (San Isidro); la esquina de las avenidas Tacna y Emancipación (Cercado de Lima); cruce de las avenidas José Pardo y Federico Gerdes; esquina de las avenidas Angamos y Arequipa (Miraflores).
¿Horarios? "Los ladrones no eligen horario para actuar. Todo el mundo sabe que cualquier hora es complicada. Y lo cierto es que si bien hay cosas para cuestionarle a la Policía, hay que entender la dinámica con la que estos trabajan", indicó el ex ministro del Interior Remigio Hernani al diario La República.
Incremento de robos. 12.870 hurtos fueron registrados por el Ministerio Público en el 2014 en Lima y Callao. Hasta julio del 2015 se denunciaron 7 526. El 53,9 % de los delitos son robos de carteras y celulares, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Comparte esta noticia