Uno de los agentes de la PNP observó que uno de los ocupantes realizó un movimiento con la mano, aparentemente, para tomar un arma de fuego, por lo que utilizó su arma de reglamento para disparar.

Un presunto delincuente fue abatido y otro detenido por agentes de la Comisaría de San Cosme tras una persecución en el distrito limeño de La Victoria, informó la Policía Nacional.
Ambos eran perseguidos por los agentes del orden luego de recibir el pedido de auxilio de una joven que denunció que le habían robado su teléfono celular afuera de un restaurante ubicado en el pasaje Enrique Meiggs.
Los efectivos policiales ordenaron que se detengan cuando se desplazaban raudamente en una mototaxi que no llevaba placa de rodaje visible, de acuerdo con el acta policial, en donde también se indica que el personal interviniente observó que uno de los ocupantes realizó un movimiento con la mano, aparentemente, para tomar un arma de fuego.
Tras ello, uno de los agentes policiales, haciendo uso de su arma de reglamento, disparó contra uno de los presuntos delincuentes a la altura del tórax.
Presunto delincuente portaba una réplica de arma de fuego
El hombre malherido fue trasladado al Hospital Nacional 2 de mayo, donde certificaron su muerte. En tanto, el segundo ocupante fue intervenido a bordo del mototaxi e identificado como Aarón Vega Ambrosio, a quien se le encontró un equipo celular, un objeto punzocortante y una réplica de arma de fuego, según información policial.
El vehículo mototaxi fue abandonado en la cuadra 3 del jirón, Chancas, mientras que el detenido permanece en la Comisaría de San Cosme por el presunto delito de robo agravado y deberá pasar por los exámenes médicos de ley.