COVID-19 en Perú
Miembros de la Marina de Guerra se desplazan por la ciudad de Lima ante el Estado de Emergencia Sanitaria. | Fuente: Marina de Guerra

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este jueves que la Marina de Guerra del Perú implementó en tres días un hospital de campaña para atender a pacientes con el COVID-19.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el ministro explicó que todas las instituciones de las Fuerzas Armadas han preparado tambiénambientes para aislar casos positivos del nuevo coronavirus.

"El día de ayer la Marina de Guerra ha instalado un hospital de campaña en tres días para algo más de 200 camas en el Callao", precisó.

Walter Martos indicó que los vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú están a disposición para trasladar a la ciudadanía varada, personal médico, muestras del COVID-19, entre otros.

"Estamos utilizando vehículos para ir junto a EsSalud a vacunar a los ancianos con neumococo, estamos utilizando vehículos (...) con miembros del Minsa para ir a tomar las pruebas cuando llaman al 113, estamos usando todo lo que tenemos para luchar contra este virus", dijo.