Jockey Plaza
Unos 12 vehículos fueron violentados por los delincuentes. | Fuente: RPP

Aproximadamente unos 12 vehículos fueron saqueados la noche de este sábado en un estacionamiento de las instalaciones del Jockey Club de Santiago de Surco. Los asaltantes se llevaron autopartes, laptops, billeteras y teléfonos celulares tras reventar las lunas de los automóviles.

Los vehículos afectados se encontraban en el estacionamiento de la puerta 4 de ese establecimiento, cerca del gimnasio del Futbolista George Forsyth.

Los propietarios de los automóviles violentados se percataron del hecho tras salir de practicar deportes en una cancha de futsal sintética instalada en el área del centro comercial. 

Una de las víctimas indicó que el valor de lo sustraído de su vehículo estaría entre los 10 mil y 11 mil soles. | Fuente: RPP

Tras verificar que sus pertenencias habían sido sustraídas los afectados dieron aviso a la Policía aproximadamente a las 7:15 de la noche; sin embargo, una hora después de la esa alerta los agentes del orden aún no habían llegado al lugar.

Los delincuentes rompieron las lunas laterales de varios vehículos y también forzaron puertas y maleteras.
Los delincuentes rompieron las lunas laterales de varios vehículos y también forzaron puertas y maleteras. | Fuente: RPP

Los propietarios de los vehículos también se quejaron del personal de seguridad y administrativo del Jockey Club, tras asegurar que no mostraron preocupación por lo ocurrido. Incluso uno de ellos observó que esa parte del centro comercial, que da a la avenida El Derby, no tiene suficiente iluminación.

Sepa más: