Una reciente encuesta del Instituto Integración revela que al menos un integrante del 42 % de hogares peruanos ha sido víctima de un delito.
Si bien la percepción de la inseguridad ha bajado entre el 2013 y 2015, una reciente encuesta del Instituto Integración revela que al menos un integrante del 42 % de hogares peruanos ha sido víctima de un delito.
“Al 2015 estamos llegando en la peor situación de nuestra historia por la cantidad y diversidad de modalidades delictivas”, dijo Ricardo Soberón, especialista en seguridad interna y narcotráfico, en el marco de la campaña El Poder en tus Manos.
De hecho, según la misma encuesta, el 80 % de peruanos considera que los delitos se han incrementado en el último año.
Según el especialista, las bandas que roban y extorsionan son organizadas y dirigidas por otras de mayor envergadura y se dedican al tráfico ilícito en cinco modalidades: droga, oro, madera, personas y armas.
“En los cinco negocios creo que tenemos más de 500 organizaciones que hacen alguna parte del trabajo criminal: acopio, almacenamiento, transporte, exportación. Pero todas tienen la misma estructura de brindarse servicios mutuos”, mencionó.
Como se puede observar, la delincuencia organizada se ha convertido en un problema serísimo que debe ser enfrentado por el próximo gobierno.
Comparte esta noticia