Mujer denuncia robo de billetera en conocido centro comercial en Surco

Según comentó la persona que grabó el vídeo, el monto de lo robado sería un aproximado de S/.10,000. El Jockey Plaza indicó que se recuperó el dinero, 600 soles.
La señora gritaba mientras la otra mujer se tapaba el rostro. | Fuente: Facebook

A través de Facebook, la cuenta de “Bestias al volante” publicó un vídeo donde se ve a una mujer que gritaba de manera desesperada porque le habían robado su billetera con un gran monto de dinero, según comentó la persona que grabó el vídeo, quien afirmó que se trataría de un aproximado de S/.10,000.  El hecho se registró en horas de la noche en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Denuncia. En el vídeo se ve como la afectada gritaba a la mujer culpable y se quejaba por la poca seguridad que recibió mientras otras personas hacían un círculo observando lo que pasaba. La señalada como culpable, quien aún no ha sido identificada y en video aparece con una polera gris, se tapaba la cara en todo momento mientras señores de seguridad le hacían interrogantes. Según la comisaría de la jurisdicción, al día son varios casos de robo que se registran en este conocido centro comercial.

Respuesta del Jockey Plaza. "El Centro Comercial Jockey Plaza informa a la comunidad que el incidente de seguridad ciudadana señalado en algunos medios de comunicación fue oportunamente detectado por personal de nuestra institución, los cuales identificaron plenamente a la persona que realizó el acto ilícito. Una precisión importante de señalar es que el monto total recuperado asciende a la suma de 600 soles. La afectada decidió por su propia voluntad no realizar ningún tipo de denuncia contra la autora del delito. El Jockey Plaza ya tiene identificadas a las carteristas y tomará las medidas adecuadas para evitar que ocurra algún incidente similar en nuestras instalaciones. Agradecemos como siempre a las autoridades de la Policía Nacional del Perú por el constante apoyo que nos brindan".