Por un lado, un joven denunció no recibir atención en la comisaría de Laura Caller en Los Olivos porque los efectivos estaban viendo el partido. Y por otro, un ciudadano reportó el robo de su camioneta en San Borja.
Mientras muchas personas veían el partido de Perú-Brasil por la Copa América Centenario 2016, una persona que acudió a una comisaría en Los Olivos a poner una denuncia no pudo ser atendida porque los policías veían el partido. Y en San Borja, un hombre no se imaginó que la emoción del partido fuera un contexto propicio para que un delincuente robe su vehículo.
Falta de atención en comisaría
A través de una publicación el Facebook, el usuario Paris Pop denunció la falta de atención que recibió en dicha comisaría en Los Olivos:
“Anoche fui a la comisaría Laura Caller para solicitar una constatación policial porque había sido víctima de violencia familiar por parte de mi padre… Al llegar a la comisaría me atendió la encargada de ver asuntos familiares y me indicó que un policía me ayudaría con la constatación. Sin embargo, y como las imágenes muestran, ningún efectivo quiso dejar ese mueble porque estaban viendo el partido de Perú-Brasil. Se negaban a realizar su trabajo y me hablaban con tono sarcástico”.
Finalmente mencionó que lo único que le mencionó un efectivo fue que vaya a su casa a rezar. “Todas las personas merecemos respeto, y la policía debería cumplir sus funciones”, aseveró el ciudadano contra lo sucedido, pues señala que la razón de la inacción de los agentes de seguridad era por ser LGBTI.
Robo de camioneta
Al otro lado de Lima, exactamente en la calle Pablo Usandizaga en San Borja, un delincuente robó una camioneta plateada de marca Suzuki de placa QQ7424 justamente cuando todavía se emitía el partido de la bicolor.
Según menciona Darwin Zavala, el propietario, la camioneta pertenecía a una empresa particular, y quien lo vea se comunique con él al número. Habrá recompensa. En tal sentido, el ciudadano pidió a la Policía y serenazgos del distrito estar alerta en brindar seguridad a la ciudadanía y no distraerse o abandonar sus funciones durante su trabajo.
¿Qué sucede a tu alrededor? Puedes enviarnos tu denuncia o emergencia con vídeos o fotos al WhatsApp 951 43 1 013. También llamarnos al 438 8008 o escribirnos al Facebook y Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia