Así el terminó el carro que utilizaban estos presuntos delincuentes.
Así el terminó el carro que utilizaban estos presuntos delincuentes. | Fuente: RPP Noticias

En una feroz balacera terminó un operativo con persecución que realizó la Policía Nacional del Perú en el distrito limeño de San Martín de Porres y que cobró la vida de al menos, un presunto delincuente.

El escuadrón de Emergencia Norte realizó voz de alto a una camioneta Hyundai Tucson con placa falsa la cual se encontraba entre los cruces de las avenidas Bocanegra y Antúnez de Mayolo. Al negarse a hacer caso se desató una persecución que terminó en balacera a la altura del paradero Puente Camote.

Producto del enfrentamiento uno de los cuatro integrantes del auto falleció, aunque se desconoce su identidad, pues no portaba documentos. César Aguirre Salas (22), Jean Pierre Puelles Barriga (27) y un tercer integrante fueron llevados a una clínica local tras resultar heridos.

Además, un civil que se encontraba en su auto estacionado resultó herido de bala. Martín Pérez Caloyero (31) fue evacuado de emergencia al Hospital Negreiros. Todos los agentes que participaron en la intervención resultaron ilesos.

Según información policial, estos cuatro presuntos delincuentes pertenecerían a una peligrosa banda de raqueteros apodada “Los malditos de Canta Callao”. La Policía halló en el carro dos revólveres y una pistola, además, de municiones.

Esta intervención formó parte de un megaoperativo que la Policía Nacional del Perú realizó en Lima Norte. Por la noche el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que se han captura a más de 70 personas por delitos flagrantes.