Índice de robos se redujo en San Miguel de 180 a 25 casos al mes

El alcalde Eduardo Bless aseguró que el programa Vecindario Seguro ha contribuido con este registro delictivo que disminuyó en los últimos meses.
Se redujeron los robos en el distrito de San Miguel de 180 casos a 25 por mes. | Fuente: Andina

Los índices de robos callejeros en el distrito de San Miguel se redujeron considerablemente, pasando de 180 casos a solo 25 en un mes, gracias al programa “Vecindario Seguro” que lleva más de un año de implementado en esa jurisdicción.

Plan efectivo. El alcalde distrital, Eduardo Bless Cabrejas, aseguró que el programa Vecindario Seguro ha demostrado la eficiencia del trabajo integrado entre la Policía Nacional, la Municipalidad, las juntas vecinales y el serenazgo del distrito. “Teníamos registrado un promedio de 180 robos al mes y esto ha bajado considerablemente a 25 casos. Evidentemente aún hay actos delictivos pero hemos reducido la incidencia, porque hay un trabajo integral”, informó el burgomaestre.

Juntas vecinales. Las juntas vecinales han tomado un protagonismo importante para combatir la delincuencia en San Miguel. Actualmente son conformadas por más de 1,500 sanmiguelinos comprometidos con su distrito. “Hace poco, en el mes de mayo, estuvimos con el ministro del Interior y con la Policía Nacional juramentando a 580 integrantes de 58 juntas vecinales, que han asumido el compromiso de que la seguridad es tarea de todos”, dijo el burgomaestre.

Avance. El distrito de San Miguel inauguró a la fecha más de 12 bases descentralizadas de control de cámaras. Además, colocó 140 cámaras de seguridad ciudadana y aumentó a 34 las unidades de serenazgo. Bless también anunció que San Miguel sumará a las 15 motos lineales y 15 cuatrimotos existentes 30 unidades más para fortalecerá la seguridad ciudadana.

¿Qué opinas?