El jefe del Gabinete Ministrial, Gustavo Adrianzén, informó también que se ha dispuesto la movilización de 100 efectivos de la Policía Nacional adicionales para el resguardo del emporio comercial de Gamarra.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, indicó este miércoles que desde el Ministerio del Interior se ha dispuesto el relevo del jefe del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, así como la remoción de los jefes de la Comisaría de Apolo en el distrito de La Victoria.
En conferencia de prensa tras la reunión ministerial, el jefe del Gabinete manifestó que se ha adoptado esta medida como parte de la estrategia de las medidas del Ejecutivo para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
“Se ha dispuesto una reestructuración integral con remoción de los actuales jefes de la Comisaría de Apolo en La Victoria. Por otro lado, se ha dispuesto también el relevo del jefe del Grupo Terna”, manifestó el representante del Ejecutivo.
Se trata de Walter Palomino, quien era jefe del Escuadrón Verde - Grupo Terna de la Policía, además del comandante PNP, Daniel Roldan, que se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Apolo.
Refuerzo policial para Gamarra
Adrianzén indicó también que, tras una reunión con los 14 alcaldes de los distritos comprendidos en el estado de emergencia declarado en Lima y Callao, se dispuso la movilización de 100 efectivos de la Policía Nacional adicionales para el resguardo del emporio comercial de Gamarra.
Asimismo, agregó que todos los burgomaestres se comprometieron a realizar coordinaciones con la Policía Nacional para que Serenazgo les preste apoyo en la estrategia que se realice para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
“Se ha contado también con el compromiso de los 14 alcaldes distritales de poner a disposición del plan que se viene desarrollando de lucha en favor de la seguridad ciudadana, se ha dispuesto la coordinación estrecha con los serenazgos de cada uno de estos distritos”, sostuvo.
Comparte esta noticia