Lote de 30,000 pistolas para la Policía Nacional llegará la próxima semana

Estamos dejando para el próximo gobierno una Policía debidamente equipada", dijo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Armamento fue adquirido mediante un contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos. | Fuente: Andina

En las próximas semanas llegará al país un lote de 30,000 pistolas para el equipamiento de la Policía compradas mediante un contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Armas y patrulleros. Indicó que en dos semanas será traída al país una primera parte, unas 10,000 armas, y posteriormente se hará entrega de las 20,00 restantes. Asimismo, informó que a fin de mes llegarán los 2,158 patrulleros adquiridos y que hace una semana se entregó la buena pro para la compra de 667 camionetas rurales más.

Pérez Guadalupe clausuró el XXVII Curso de Capacitación en Técnicas y Tácticas de Combate Cercano, del que egresaron 17 oficiales. | Fuente: Andina

Transferencia. "Estamos dejando para el próximo gobierno una Policía debidamente equipada", dijo el titular del Interior, quien clausuró el XXVII Curso de Capacitación en Técnicas y Tácticas de Combate Cercano, del que egresaron 17 oficiales.

Compras. Como parte de la compra de armas a Estados Unidos, se consiguió un adicional de armas que serán asignadas a la Dirección Táctica Urbana (SUAT ) de la Policía Nacional, que consiste en 2,870 pistolas SIG SP, 50 pistolas de cañón enrroscado sin seguros, 50 subametralladoras, 150 carabinas (fusiles de asalto) y cinco fusiles de francotirador.

Como parte de la compra de armas a Estados Unidos, se consiguió un adicional de armas que serán asignadas a la Dirección Táctica Urbana | Fuente: Andina


Sepa más:
¿Qué opinas?