Municipalidad de Lima: Comercios afectados por incendio en Cercado tenían licencias y certificados

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que procedieron a la clausura de los locales del jirón Azángaro, que resultaron afectados por el incendio, debido al riesgo que presentaban. La entidad reiteró que la emergencia no dejó víctimas y que las causas son materia de investigación.

El fuego consumió el complejo de galerías durante la madrugada. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad de Lima anunció este domingo que todos los comercios, ubicados en el complejo de galerías del Cercado de Lima, que fue consumido por un gran incendio durante la madrugada, contaban con licencias de funcionamiento, además del certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

En un comunicado, precisó que tras la evaluación de daños en el inmueble localizado en el jirón Azángaro 285 y sus accesos ubicados en el jirón Huallaga cuadra 4, la Gerencia de Defensa Civil determinó que representa un nivel de riesgo muy alto para los ocupantes y/o peatones.

En esa línea, la comuna limeña sostuvo que, de acuerdo con el nuevo cuadro de infracciones y sanciones administrativas de la Gerencia de Fiscalización, se procedió a la clausura de los locales afectados por el incendio.

Además, aseguró que las causas del incendio, clasificado como código 3, están en investigación. Sin embargo y pese a las pérdidas materiales, indicó que no se reportaron víctimas ni heridos.

La Municipalidad de Lima comentó que al tomar conocimiento de la emergencia acudieron para apoyar a los Bomberos y la Policía. Agregó que facilitaron una cisterna de agua de 9,000 galones y una torre de iluminación.

¿Qué opinas?