Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PNP declara estado de alerta y anuncia operativos ante ola de crímenes

Unos 1770 efectivos de movilizarán desde provincias a Lima ante la reciente ola de asaltos y crímenes. | Fuente: Foto: La República / Video: RPP

La policía intervendrá a todos los vehículos con lunas polarizadas y también hará registro de motociclistas y pasajeros del transporte público en Lima Metropolitana.

El director de la Policía Nacional (PNP) general Vicente Romero, anunció una serie de acciones en seguridad ciudadana ante la creciente ola de asaltos y crímenes de las últimas semanas. En una presentación ante la prensa reconoció que la Policía falló en el reciente asalto a cambistas en el Barrio Chino e informó que se ha movido de sus puestos a dos oficiales de esa jurisdicción.

Además anunció que se ha declarado estado de alerta en la policía por 60 días y que se realizarán intervenciones permanentes a unidades del transporte público y vehículos con lunas polarizadas.

Reconoce falla en el Barrio Chino. "Es un hecho lamentable y tenemos que reconocer que fallaron los policías que estuvieron en ese lugar (...) hemos tomado medidas al respecto, estamos cambiando a dos oficiales responsables de ese lugar"

Empadronamiento de cambistas. "Se ha hecho el empadronamiento de todos los cambistas. Hemos detectado 222 puntos donde ellos actúan (...) Nos hemos comprometido también en brindarle la seguridad a todos ellos".

El general Vicente Romero reconoció que la Policía falló en su respuesta al asalto ocurrido el último viernes en el Barrio Chino. | Fuente: Foto: OJO / Video: RPP

Alerta pemanente. "Hemos declarado la alerta permanente por 60 días a toda la Policia Nacional, entendiendo que este trabajo esforzado que se viene haciendo es para tener a todos nuestros efectivos, estén alertas permanentemente y contribuyan con el servicio en todos los puntos de la capital.

Intervención a vehículos con lunas polarizadas y motocicletas. "Queremos pedir a la ciudadanía comprensión y colaboración con la Policía de los trabajos que van a realizar de ahora en adelante: la intervención en forma permanente, sostenida e inopinada a todos los vehículos que tienen lunas polarizadas, también a todos los conductores de motocicletas

Registro de pasajeros. "Hemos iniciado desde ayer (sábado) con la intervención dándoles seguridad y pidiendo la comprensión a todos los pasajeros que van a bordo en las combis, en las cústers, en las zonas de transporte urbano, para poder identificar en los lugares donde especialmente hemos tenido problemas.

 

La policía realizara intervenciones permanentes a vehículos con lunas polarizadas y motocicletas.
La policía realizara intervenciones permanentes a vehículos con lunas polarizadas y motocicletas. | Fuente: Andina

 Movilización de 1770 efectivos de provincias. "Esta ola de violencia y delincuencia la vamos a enfrentar, para tal medida hemos dispuesto la incorporación de un promedio de 1770 efectivos que ya están viniendo de provincias para poder reforzar nuestras comisarías y las unidades de patrullaje".

Apoyo de efectivos administrativos. "Además vamos apoyar con todas las unidades administrativas en un promedio más o menos de 2565 efectivos, divididos en 230 escuadras para poderlos empoderar en servicios de prevención y apoyar a las unidades, especialmente los fines de semana y cuando los jefes de región lo requieran".

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA